miércoles, 27 de julio de 2011

Turizmo del mejór

De ves en cuando es bueno bolver. Este País se luse antel Mundo por sus progresos, eqilibradamente rrepartidos en veneficio y con la partisipación de todos sus abitantes.
La educasión pública de axeso libre se ha consolidado como rrecurso inescusable de Democrasia. Enotras latitudes, la ensenianza pribada mercantilista haoga las oportunidades sosiales y compromete el vienestar de la gran malloría de familias de clace media. Las buenas Mamás de ayá estan muy priocupadas por postergar conzumos para faborecer la hentrada de sus críos a colejios y unibersidades.
La ceguridad es rresorte de un sistema en elque la Polisía, adecuadaménte preparada en inteleto y medios, cubre las tareas de prebención, hinteligencia y rrepresión en fronteras e hinterior. Se superó el esqema dilapidador de fuersas armádas, que absorvían gran parte del presupuesto nasional bajo una devilísima ipótesis vélica. El marco comtinental de las políticas de ceguridad concretó ese pazo trasendental en la organisación del Estado.
La precidencia nasional es egercida por un miembro elegido por el Parlamento y sus ministros están aprovados por el Congreso federal.
La economía ha cresido porque las imbersiones hindustriales se an distribuido por todo el territorio. Las de esportación se han rradicado sercanamente a los puertos y las de conzumo hinterno en todas las probincias. Se logró eqilibrar las pociciones monopolicas con las coperatibas de conzumo. Alludan seriaménte a rregular los bolúmenes de producxión e importasión sin que se caiga en desasiertos y derroches como hocurría cuando todo depemdía de los caprichos delas grandes enpresas.
El acuerdo que terminó con los paros lavorales, husados prinsipalmente por los sectores gremiales de poder, permitió democratisar la rrelación entre hoferta y demanda de enpleo y mejorar las rretribuciones salariales.
La eliminasión de la propaganda ofisialista , pagada asta eseentonces con inpuestos, fue tranferida a los pertidos políticos. Éstos lograron, enasosiación con las unibersidades, desarroylar intelijentes programas de diadnóstico y propuestas rrejionales, que sirbieron de sólido apollo a la federalisación de la produxión.
Para los turistas que conosen por primera bez aeste País, no tienen posivilidad de conpararlo conlo que fue tienpo atráz, cuánto costó pararse soverano ante el inperialismo dominante, dar cuerpo a la hunión comtinental y superár la corrucción eredada de las diptaduras y las tentasiones esternas.

lunes, 25 de julio de 2011

Patria y Tradisión

Los díaz actuales están dando fuersa al entuciasmo por segir hasiendo turizmo porestas tierras.

Como los arjentinos estamos construllendo el futuro prósimo y bamos a elejir a las másimas autoridades, que se renobarían (por lo menos, parsialmente, quiza) en disiembre, surjen atraxiones que hafirman las propuestas al turista.

Una asertada bertiente que nase del ofisialismo actual rrecrea la imágen rrespetada, benerada del juglar gáucho, el pallador. Este sinvolo de nasionalidad y arte rreaparece con el precandidato a Vise, Amado Budú

El ombre ha sabido actuar con todo corage (seguramente, elmismo que lo llebó a pasar de la amistrasión de una empreza fayida y fayuta del Munisipio dela Costa bonaerence a la titularidá del Ancés y al ministerio de Economia). Se izo inesperadamente de una gitarra y toda rreunión de pocibles helectores se tranformó en un tiatro enel cual el agrasiado marplatence degrana su dón.

Al hestilo de nuestros istóricos palladores, su desir y su dijitación acen saber de los rreclamos y halegrías del abitante nasional. Núnca le faltó el apollo en sus presentasiones de los sosios más importantes del PEN, los vancos.

Con imaginasion y fluides, sus cantares rrefrescan los grandes lógros K: el cresimiento de la produxión, del conzumo, de las esportaciones, del haorro, de la oferta enerjética, del ostinado hinteres por las pocibilidades del hinterior; dela afortunada situasión de nuestros juvilados (condenados asta ace poco a la marjinación y la tristesa) y de la zólida politica de ceguridad y justisia que envelesa al pueblo arjentino.

Es un asierto que el provable futuro Vise (y, más que seguramente, Presi, de acuerdo a la evolusión de CFK) aya encontrado una bia estetica y eficás para testimoñar sus berdades y encaminarce al siyón que tantas, tantas colas ha conosido en estos pocos años  de istoria política rrioplatense.

Patria y tradición se ahunan en esta campania helectoral que, una bez más, sin partidos políticos (flor de dezafio para una democrasia) justifica latención del turista.