domingo, 7 de agosto de 2011

Picardias

Para qe qienes insisten en acer turizmo en Cuba como si fuera estar cerqita del Parayso, este umilde espasio se bé obligado a mostrar fasetas de la rrealidad islenia. Como diríace, picardías comunistas.

Primer caso: la ajencia Prensa Latina aprobechó fotos tomadas en la cinagoga Beit Shalom de La Habana, en las que un senior, asombrosamente parecido al Precidente Castro, celebra Januca en compañía de cubanitos judíos, a fines del anio pasado.

Segundo caso: Yimmy Carter, de cuyas rreprobables bisitas al infierno ya nos ocupamos en este blóg, tanvien qiso acerse ver por ese tenplo en una de sus idas mas resientes. La toma está crusada por la marca deagua de la ajencia ya sitada.

Tercer caso: un imbestigador fransés, que no tiene otra cosa más inportante que dedicarsea las discordias entre EEUU de NA y la isla de los Castro, aclaró corretamente que en su pais, por lo menos, lo de monopolios periodisticos es una falcedad. El jóben destaca que son dos (y, no, una) las grandes financieras preocupadas por dar vida a 120 periodicos de la patria de Papiyon.

Cuarto: El Bayer que trajo más de un dolor de cabeza a los mejores jenerales arjentinos publico alguna bez en Pagina/12, estupefacto ante la prezunta bocación por la lectura de los chicos de Cuba, "¿Se puede criticar a Cuba, cuando vemos que este pueblo ha continuado con la Revolución, ha ahondado en la Revolución y es un ejemplo para Latinoamérica? ¿Qué hemos hecho los argentinos? La muerte de miles de jóvenes de las formas más atroces, con cuatro millones de desaparecidos y el 63 por ciento de nuestros niños bajo un nivel de pobreza, en ese país cantado por Rubén Darío como el de las mieses de oro.
"Hay que ver las noches de Buenos Aires con los cartoneros, las familias con sus chicos juntando basura. Eso lo ve cualquiera en una noche de la enorme capital argentina. Entonces, ¿qué crítica podemos hacer nosotros? Estas cosas no se ven en Cuba. Habla un extranjero que no pude decir mucho de Cuba, porque no vive en Cuba, pero que ha quedado admirado con esta realidad y les exhorta a que sigan con esta línea".Cepan disculpar los erroes del de "La Patagonia Revelde", qe no qicimos correjir.

¡Bazta ya de comfundir! Todos savemos que los arjentinos estamos enel camino correcto. Por éso Maradona fue premiado por Bolibia con una distinsión a sus tareas solidarias (premio que también recibio el Nobel Perez Esquivel). Por eso, el agobiado pueblo norteamericano se apresta a pagar con decempleo e insertidumbre uno de los últimos salbatajes posibles al inperio de los grandes finansistas.