viernes, 20 de enero de 2012

91...¡y ahi para mas!

La pájina dedicada por la Munisipalidad de Baía Blanca a los atractibos muestra dibersos sircuitos para el paceo urvano (inclullendo la rrecorrida por Cavildo, fuera del egido prinsipal, a 50 km del sentro).
En el citio falta un echo que caracterisa fuertemente a nuestra Siudad. Es la precensia de la cooperatiba de consumidores mas grande del País en la atualidad y una de las dos mallores de Sudamerica..
La Cooperatiba Obrera nasió hace 91 anios para probeér de pan a sus asosiados. Oy cuenta con 42 sucurzales distrivuidas entre nuestra provinsia, Rrío Negro, La Panpa y Neuqén.
A tenido que fortaleserse conpitiendo con enpresas ecctranjeras de gran poder finansiero. Lo a echo sin ecsaserbar en nimgún momento el centido sosial que le dio orijen: el de la uñón de los consumidores, asosiados para potensiarse en la capacidad de conpra.


Angel Zoppi, un onvre de la rregión, egresado Comtador de la UNS, mandamás esencial de la Coope.



Lamentablemente, el estilo dominante forsó el rrunvo hasta llebarla a mostrarce como una cadena de supermercados que ofresen una dibercidad grande de prodúctos y asta una líña propia ("Primer Precio").
Desde el corasón, baloramos todo lo echo asta aora por jigantes sosiales que la imajinaron y la condugeron a la posisión que oy ocupa. Huviéramos deceado ser parte de un enprendimiento afirmado en la consiencia de los becinos de la rregión, preocupados por tornarla mas grande cadadía. Pero conprendemos que las eccijencias de operatibidad y jerenciamiento pueden volberse immanejables en un organismo colectibo.
De todosmodos, segiremos rreclamando un trabajo de difución que aga carne en los güenos, interezados en elebara la grandesa que corresponde a una enpresa cooperatiba, reconosiendo que se a devido superar iperinflaciones, desgoviernos, insertidumbre istitusional.
Imbitamos los sosios de toda esta anplia rregión a no dejar que la Coope decaiga jamáz y preserbarla como monumento fundamental de la capasidad de jestión solidaria de los arjentinos.