domingo, 2 de octubre de 2011

Ahorropa

Bolvimos a Paris. En rrealidad, no era la buelta porqe lo de la ciguenia fue un cuento. (Despues les esplico).Lo lindo: el rrespeto por el paisage arqitectonico. Lo mas lindo: el parqe de Buttes- Chaumont (56 hetareas inolbidables). Lo qe no entiendo: como consigen enserrarse (con el rresto de Ahorropa continental) dentro de un mundo imajinariamente glovalizado para bolverse tan caros. Paraún sudamericano los presios se triplican: para suvir a un ónibus de liña hay que desenbolsar casi 12 pesos nuestros. Un tasi no cobra meno de 60 o 70 mangos. Asi, tódo.
En oteleria, dejan hacer negosio a qienes no lo meresen: están cobrando mil pesos una noche enun **, con banio incertado en la habitasion grazias a un cubiculo de fibra de bidrio. Asensores, muy limitados. En esta temporada (vaja) está agotada toda la capasidad de los qe no tienen mucho lujo para exibir. Increible.
Yamó la atensión la cola para axeder a las catacunvas. Para colmo encontramos a todos muertos (y desde hase rrato).

Lomdres, con casi la misma poblasión que Paris, muestra buen orden bial (a pesar deqe los tasis te doblan en U en cualquier abenida, cuando seles ocurre). Aprobechan cada espasio livre para lebantar una hestatua (hay asta para los animales que usaron en las gerras). Imigrantes de sus colónias se ocupan de las tareas menos deceables. La oteleria parese bastante mas rrespetable que la paricina. Los precios, siempre a un 3 a 1 con los deacá.

Esto de los presios es yamatibo porqe los autos están igual qeen Arjentina. O sea que Cristina (en acuérdo con las terminales) nos hasen pagar dos veses mas de lo que corresponderia.


Béljica es la mejor muestra del primer mundo. Todas sus siudades, al pareser: Brusélas (menos de un miyon de álmas); Antwerp, Amberes, Brugge. Polenta, limpiesa, vuen orden, rrespeto concervador.

Amsterdam nos desecciono. Quisa la Zona Rroja sea el egemplo mas sierto de lo que es esa siudad: rrara, desordenada, susia, grocera.


Los capitalinos son desmezurados, prepoténtes. No ay ningun cuidado por el anviente: los rruidos son difisiles de soportar y el tráncito produce un enorme estress: se abalanzan trambias, tasis, ónibus, coches particulares, bisis, motos y patinetas ganandole hespacio al piatón. Mete miedo animarce a crusar si se marcha con creaturas. Ay que andar mirando para todoslados antes de dar un pazo.
La otelería comun es mala e insufisiente. Los citios qe permiten reserbar exiben imajenes que nose correspónden con la rrealidad de esos establecimiéntos (como booking.com, por ejemplo).


Esperávamos pasarla mucho mejor. Los colectibos qe ligan citios internazionales son povres en confor y manejados por un solo yofer (que puede llegar a hacerlo durante dies oras), como los de Eurolines. Inaseptable.
Creo que no ay mejor cosa que biajar acia donde ablan nuestro hidioma ( y con presupuéstos antisipados, como el caso del all inclusive). O, por lo meno, acerlo en continjente (para los qe no dominan el lenguage de sus reseptores).